Ya hace más de un año que os enseñé como construí mi Gambario en este post. Desde entonces ha evolucionado mucho, la fase 2.0 empieza cuando cambio la grava negra por arena de sílice y dura hasta hoy. La apariencia, al principio, es la de una playa desierta hasta convertirse, un año después, en una jungla de musgo de java.
Junio 2012:
Mayo 2013
Lo mejor ha sido ver como una mini-población de 5 gambitas procreaban hasta sobrepasar la docena actualmente… el numero exacto es imposible de saber
Ya puedo decir que el proyecto esta satisfactoriamente cumplido, los parámetros del agua son más que estables, no hay muertes masivas como al principio y, al final, logré que se reprodujeran.
A día de hoy, el Gambario 2.0 tiene el mayor grado de autosuficiencia posible: cambios de agua parciales del 20% una vez por semana, con sifonado de fondo (30 minutos) y alimentación de los habitantes 2/3 veces por semana.
El resto es disfrutar de la vida de estos animalillos y embobarse mirándolos durante horas. Quería recordar este “proyecto” porque en breve habrá uno nuevo: el Bettario 1.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario