martes, 26 de abril de 2011

Back to life

No se todavía con que cara voy a volver mañana al trabajo. Estoy cansado y tengo sueño pero no quiero ir a la cama para que no se haga mañana Triste.

La verdad que da gusto volver a casa después de unas vacaciones con todas las expectativas previstas cumplidas. Yo, esta vez, tenia pocas; pocas pero complicadas. Descansar y relajarme. Digo complicadas porque desde hace dos años que todas mis vacaciones acaban siendo un corre de allí para allá, visita a tal y a cual… y lo que se supone que son vacaciones acaban siendo una carrera más estresante que un día duro de trabajo.

Esta vez, por fin, han sido diferente. He aquí un breve resumen Guiño:

LUGAR: Częstochowa (Polonia)

3B4697BB-5604-7110-2E74-3993763828F7wallpaper

Con visita obligada al santuario católico de Jasna Góra incluida.

LIBRO: En estas vacaciones me ha acompañado un clásico de la ciencia ficción, Un Mundo Feliz de Aldous Huxley. A puntito de estoy de acabarlo ya.

brave_new_world1

MÚSICA: Y de banda sonora elegí a los inmortales del rock Guns and Roses. Especialmente la versión de Knocking on heaven’s door de Bob Dylan.

¡La rehostia! (como diría un amigo mío vasco) al final me ha salido un post bastante completito. En fin, os deseo una suave y ligera vuelta al trabajo. ¡¡¡Menos a los de Blanes!!! Risa que mañana sigue siendo fiesta allí.

domingo, 10 de abril de 2011

Layla

Noche de domingo... ¡otro clásico! Me estoy acostumbrando a rematar el fin de semana con clásicos del rock. Por todos es sabido que no abunda la buena música en los locales de ocio de sábado noche… Triste
Eric Clapton (al cual tuve el honor de ver en directo, en Barcelona, cuando solo tenía quince añitos) escribió esta canción, Layla, en 1970 inspirado por el amor no correspondido de Pattie Boyd. Al principio no fue un gran éxito pero con el paso del tiempo llego a convertirse en todo un clásico. Para mí, la mejor junto con Cocaine y Tears in Heaven.

¡Feliz noche de domingo a todos!

viernes, 8 de abril de 2011

Cuaderno hallado en una casa deshabitada

Gracias al Sr. Pujadas acabo de descubrir y leer este cuentecillo de terror Lovecraftiano que tanto me gusta. Cuaderno hallado en una casa deshabitada (Notebook found in a deserted house) se incluye en la serie de Mitos de Cthulhu pero está escrito por Robert Bloch que, tal y como dice mi colega, se diferencia de los demás imitadores de Lovecraft por no caer en el la trampa del abusivo uso de adjetivos inentendibles. Un relato rápido de leer pero, sobretodo, intrigante, misterioso y oscuro. Lo podéis descargar aquí.

En este cuento, tal y como reza el título, lo que vamos a leer son las notas escritas en un cuaderno por Willie Osborne, un niño de doce años que vive aislado en las montañas con sus tíos y… como continua la historia lo tenéis que averiguar vosotros mismos Guiño

ysdc-hp2lysdc-hpl

En la fotografía de la izquierda: Robert Bloch (1917-1994), escritor de la historia basada en Los Mitos de Cthulhu; a la derecha: caricatura de H.P. Lovecraft (1890-1937), creador de Los Mitos de Cthulhu.

PD: Espero que algún día podamos todos disfrutar de la adaptación al cómic que el Sr. Pujadas hizo en su día de dicha obra. Guiño

domingo, 3 de abril de 2011

No one like you

Ahí va un clásico para esta noche de domingo.

¡Salud a todos!

No One like You de Scorpions, primer exito del album Blackout publicado en 1982.

viernes, 1 de abril de 2011

El Retrato de Dorian Gray

Llevaba tiempo queriendo escribir este articulo pero nunca encontraba las ganas para hacerlo. Y es que tres años después de comprar el libro, de engancharme y de desengancharme más veces que del tabaco, conseguí acabarlo hace un par de meses.

PortraitOfDorianGray

Criticar un clásico de la literatura universal va a ser faena difícil por lo que no voy a hacer un análisis exhaustivo de toda la obra. Simplemente diré, desde mi punto de vista, lo que me gustó y lo que no.

Para los amantes (como yo) de H.P. Lovecraft y Edgar Alan Poe vamos a encontrar en este libro una historia fantástica, muy bien desarrollada y llena de un suspense que va incrementando conforme vas leyendo. Si además situamos esta historia en el Londres victoriano del siglo XIX tenemos la combinación perfecta. Perfecta para retratar de forma clarísima y contundente el proceso de corrupción del alma de un joven ingenuo. El lector llegará incluso a sentir los golpes de los vicios, la vanidad, la maldad y la hipocresía que sufre el alma de Dorian. La decadente evolución de este, se palpa en cada pagina hasta llegar al final del libro.

Lo mejor, indudablemente, cuando el protagonismo recae sobre Lord Henry Wotton, el personaje más cínico, inmoral y también el más integro de la novela. Sus discursos atrapan y fascinan tanto que logran corromper el alma de Dorian hasta limites insospechados.

Lo peor, a pesar de que Wilde describe de una forma natural y elegante el fondo victoriano inglés y los diálogos inteligentes, llenos de frivolidades y criticas a la aristocracia inglesa, son otro punto a favor. A menudo, su prosa se pierde entre pomposidades por la exagerada minuciosidad con la que todo es descrito. Demasiadas reseñas de libros y obras de arte que hacen que uno acabe perdiendo el hilo argumental.

El Retrato de Dorian Gray es, sin duda, un clásico, una joya, que ningún amante de la lectura dejara abandonado en la estantería de libros polvorientos. De Oscar Wilde también recomiendo leer, aunque sea totalmente diferente y difícil de  comparar, El Fantasma de Canterville. Una novela (más bien un cuento) mucho más corta, más fácil de leer y más divertida e irónica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...