Ya sé que llevo más tiempo desaparecido que los derechos humanos en Israel, que prometí volver y que prometí escribir más… No tengo excusa, la verdad es que han sido tres meses exactos en los qué, coño! me he olvidado de qué tenia un blog.
Pero bueno no voy a disculparme ni a pegaros un rollo sobre mi arrepentimiento y tal… ya que sé que igualmente no me vais a comentar ningún post porque sois todos unos vagos y unos gili… ups… I’ve lost my shit again.
En fin, a lo que venia era a presentaros la película que vi anoche: SUNSHINE CLEANING.
Sunshine Cleaning es una comedia dramática independiente, obra de los mismos productores de Little Miss Sunshine (que todavía no he visto).
Pese y que NO soy fan de los dramones sobre las relaciones familiares de madres solteras luchando contra el mundo con el peso de un hijo a sus espaldas, Sunshine Cleaning me gustó por sus puntos de humor negro (o humor excéntrico, como algunos dicen).
La película nos cuenta la historia de Rose Lorkowsky (Amy Adams), una madre soltera que trabaja como limpiadora de casas y está amargada con la vida que lleva, hasta que un día se le presenta la gran oportunidad de montar su propio negocio: una empresa limpiadora de escenas de crímenes con peligro biológico. Y para ello contará con la ayuda de su joven, alocada y rebelde hermana Norah (Emily Blunt).
Este humilde film te engaña al principio, haciéndote creer que la historia que nos va a contar es un dramón, pero conforme avanza nos encontramos con escenarios de crímenes y muertes de lo más cómico y variopinto, que consiguen un equilibrio perfecto entre comedia (a ratillos negra) y drama.
También cuenta con una fotografía de lo más impresionante, que nos muestra continuamente imágenes del cielo de Albuquerque (Nuevo México) junto a una buena banda sonora.
Pero quizás, lo más destacable de este film es la profundización en cada uno de sus personajes, incluso hasta del más secundario. Y es que pocas películas, hoy en día, consiguen que el espectador pueda empatizar tanto con ellos, como lo hace Sunshine Cleaner. Cabe decir que esto es conseguido gracias a la excelente actuación de todos y cada unos de los actores, pero sobretodo de las dos hermanas protagonistas.
Y para acabar, decir que Sunshine Cleaner, es una película excelente y 100% recomendable, que se estrenó en los cines americanos a principios de marzo de este año pero que aquí en España, seguramente será lanzada directamente a DVD con fecha todavía desconocida. Así que, de momento, os dejo con el trailer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario