El otro día decidí dejar hacer fotos penosas, borrosas, movidas y de colores psicodélicos con el teléfono móvil, así que me compre en Redcoon una cámara en condiciones. La Panasonic Lumix DMC TZ6, pero tranquilos!!! no voy a hacer el típico post freak, explicando todas sus características, todo lo que puede hacer y lo que no. Más que nada porque no tengo ni puñetera idea.
Uno de los motivos de mi nuevo interés por la fotografía es, como muchos de mis allegados sabrán, el hecho de que este próximo martes emigro (por motivos profesionales) a tierras centroeuropeas indefinidamente, exactamente a Ostrava (Republica Checa). A algunos afortunados como yo, la crisis nos ofrece nuevos retos y en estos tiempos, creo que la idea más alocada puede ser la más acertada. Así que no me lo pensé dos veces en decir “YO” cuando mi jefe, en un intento de reducir personal, preguntó: ¿quién de vosotros estaría dispuesto a trabajar en el extranjero?
Volviendo al tema… la cuestión es que ¿qué mejor herramienta para redactar mis futuras “Crónicas de YoNOsoyMike en Ostrava”, que una buena cámara de fotos? ¿que mejor forma de ilustraros todo aquello que me impacte, sorprenda, me guste o me disguste?
Así que como todo fotógrafo novato con alguna que otra venada freak, prepararos para tragar fotos estúpidas de objetos inútiles con alguna que otra paranoia mental escrita que ni yo mismo entenderé.
Y nada más, con este finalizo mi ultimo post en España, ¡nos vemos en Ostrava amigos!