Radar Meteorológico de Cataluña
Estación Meteorológica de la Universitat de Girona
En un afán (típico de mi) por tenerlo todo controlado he añadido una nueva asignatura a mi matricula universitaria de 800 y pico euros, Meteorología. Sí, ya se que debería de perder menos el tiempo en tonterías y centrarme en cosas como la Fotoelasticidad aplicada al cálculo de estructuras (mi proyecto final de carrera), calculo de zapatas, riostras y pilotajes o construcción, cosas que de verdad importan a un futuro Arquitecto Técnico.
Pero esta mañana cuando he salido de casa, al maldecir el tiempo por haberme sorprendido con ropa más ligerita, he recordado una conversación que tuve hace un par de años con un amigo, más o menos era así:
- Creo que voy a comprarme un libro de Meteorología.
- ¡Que me estas contando! ¿Para que c*** quieres un libro de Meteorología?
- Quiero aprender a mirar el cielo.
- ...¿¿??...
- Sí, quiero saber que tiempo hará mañana con una simple mirada al cielo.
- ¡Ja! Y yo quiero tener un pleno al 15 sin tener ni idea de fútbol. ¡Eso es imposible! si ni siquiera los de la tele aciertan con los pronósticos.
Y ya no recuerdo más, la verdad es que era una de esas típicas conversaciones sin sentido para matar el aburrimiento. Pero hoy me he dado cuenta de que la mayoría (por no decir todos) de resfriados que he sufrido este año han sido por culpa del tiempo y no mía por ser tan descuidado. Ya lo sé, muy hábil por mi parte tardar 24 años en darme cuenta.
En fin, lo que quiero decir es que el tiempo es mucho más importante de lo que nos pensamos. Nos afecta de una y mil maneras, hagas lo que hagas dependes de él. Tu ropa, tu humor, tu carácter, tu salud, tu ruta. Y encima siempre aparece en todas las conversaciones incómodas.
Es por eso que he decido luchar contra su caprichosa voluntad con este post. Solo con mirar este post antes de salir de casa (siempre y cuando me acuerde) me asegurare en cierta medida de que no me sorprenda el mal tiempo. Y espero ayudar, también, a más de un despistado como yo.
Maikel , yo hace tiempo que me encanta saber la predicción. Mi madre me dice que toy obsesionado pero me compraré una estación metereológica. Quizás es por esas ganas de tener todo controlado, cosa imposible.
ResponderEliminarBuen post amigo.
Hosti, tíomaxonen, la ventana para ver el cielo "en directo" sigue viéndose negra... y eso que son casi la 1del mediodía. ¿ A qué está enfocando la cámara? ¿ A una pared?
ResponderEliminarRicard, tienes toda la razón, ya me he dado cuenta que desde que colgué el link sigue igual de negro. Debe de haberse cagado un paloma en el objetivo de la cámara (chiste malo, lo siento).
ResponderEliminarFuera coñas, creo que la Universitat de Girona ha dejado de actualizar la imagen porque si te fijas la fecha siempre es la misma: 5-04-2008 a las 5:30 de la mañana.
Espero que lo arreglen pronto, sino vaya gracia. De todas formas gracias por el comentario, eso me demuestra que estáis al loro.
Un saludo.
A día de hoy por fin se ha arreglado el link a la cámara que fotografiaba el cielo de Girona. Así que a partir de ahora, siempre que no se vuelva a estropear, tendremos el cielo de Girona actualizado cada 15 minutos en este post. Bonito, ¿eh? XD
ResponderEliminar