Director: David Nutter
Guion: Josh Friedman
Productores: Andrew G. Vajna, David Nutter, James Middleton, Josh Friedman i Mario Kassar
Actores: Sarah Connor (Lena Headey), John Connor (Thomas Dekker), Cameron (Summer Glau), James Ellison (Richard T. Jones)
Capítulos 1ª temporada:
01 - Pilot
02 - Gnothi Seauton
03 - The Turk
04 - Heavy Metal
05 - Queen's Gambit
06 - Dungeons & Dragons
07 - The Demon Hand
08 - Vick's Chip
09 - What He Beheld
Sinopsis:
Basada en la trilogía Terminator, la serie sigue los eventos al final de T2 Judgement Day. Después de destruir al T-1000, Sarah y John se encuentran fugitivos de la ley, descubren nuevos enemigos tanto del presente como del futuro. Sarah, aún atormentada por visiones de la próxima guerra nuclear, deja de esconderse y pasa a la ofensiva contra la tecnología que busca destruirla a ella y al mundo.
Su hijo, John Connor, futuro líder de la resistencia y ultima esperanza de la humanidad en la apocalíptica guerra contra las maquinas, no esta listo para tomar esa responsabilidad. John se encuentra atraído hacia una compañera de secundaria, Cameron, que resulta ser mucho mas que una amiga...es un exterminador del futuro, enviado a protegerlo de otros por venir. Siguiendo el extraño caso, se ve involucrado el agente del FBI James Ellison.
LOS PERSONAJES
Lena Headey (1973), famosa ya por su papel de reina Gorgo en 300, da vida a Sarah Connor y aunque Linda Hamilton dejó el listón muy alto en las dos primeras películas, realiza una gran actuación de madre-coraje sufridora, dura y tenaz y aunque sigue siendo una paranoica violenta, se nota mucho más humana que en de T2, mucho más madre. “La madre de todo destino” como dice el título.
John Connor (Thomas Dekker)
Thomas Dekker (1987) era el compañero y confidente de la animadora Claire Bennet en la primera temporada de Heroes, después desapareció del casting de esta serie y se convirtió en John Connor.
Thomas sabe darle a su personaje ese aire de rebelde perdido aunque, a veces, parece incluso más blando que el John Connor de diez años de Terminator 2. De todas formas en esta serie el protagonismo cae sobre Sarah, John es solo la causa de su lucha y por eso muchas veces a él se le muestra apático y cansado de luchar. Aunque con esto no quiero decir que no aporte nada, al fin y al cabo él es el líder del grupo rebelde que se enfrentará con Skynet en el futuro.
Cameron (Summer Glau)
Summer Glau (1981), más conocida por su papel de River Tam en la serie de televisión Firefly y su posterior adaptación al cine Serenity, encarna a Cameron, una simple estudiante de instituto que resulta ser un terminator modelo desconocido (no lo dicen en toda la serie) encargada de mantener con vida a John Connor.
Glau aunque no se pueda comparar con Arnold Schwarzenegger (más que nada por el físico), desempeña muy bien el papel de chica seria y aparentemente inofensiva que puede resultar letal, aunque esa exagerada seriedad que caracteriza a todos los terminators hace que su personaje, en algún capítulo, se quede en segundo plano y pase totalmente desapercibido.
James Ellison (Richard T. Jones)
James Ellison es el agente del FBI encargado de perseguir a la sospechosa de asesinato y fugitiva Sarah Connor. Un personaje que parece un poco indefinido ¿poli bueno o poli malo? pero que me acabó gustando la línea seguida por este a lo largo de la serie, sobretodo en los últimos capítulos cuando se lo cuestiona todo. ¿Será un futuro aliado de Sarah?
Cromartie (Owain Yeoman)
Owain Yerman, uno de los atracadores del banco en The Nine, se pone en la “primera” piel sintética del terminator asesino. Un terminator modelo T-888, que a mi juicio no acaba de cuajar del todo, no da ni la mitad de miedo que el T-800 (Arnold Schwarzenegger en la primera película), ni mucho menos que el T-1000 (el mas siniestro de todos, sin duda alguna) o el T-X (Kristana Loken). Aunque hay que decir que la parte en que Yeoman encarna al terminator es la mejor, la escena de la clase de instituto es brutal.
MI OPINIÓN
En los ratings según Nielsen Media Research el episodio piloto tuvo una audiencia de 11.1 con unos 18 millones de espectadores lo que la convirtió en una de las más vistas de la semana. El segundo episodio logro unos 10 millones mientras que el tercero rozo los 9 millones.
La serie en general ha tenido buenas críticas, y eso que después de la emisión del episodio piloto todo el mundo esperaba otro bodrio como T3. Muchos críticos la consideran "una serie de ciencia ficción con mucho humanismo y sentimientos" en cambio una de las peores criticas fue que "era simplemente como Terminator 2".
Yo, a pesar de ser seguidor de Terminator de cine, la verdad es que no me fije en los anacronismos y errores (que muchos puristas no han perdonado) y eso que hay unos cuantos según he leído por foros. Yo simplemente vi una buena serie de acción que aunque no aportara nada nuevo, recordaba viejos escenarios y personajes de las dos primeras películas, además de verlos desde otros puntos de vista.
El desarrollo de la trama empieza bastante rápido, siguiendo el modelo de persecución de las películas: depredador persigue la presa, pero a mitad de la serie se relaja y es cuando se pueden apreciar los pequeños detalles y se permiten hacer flashes tanto al futuro como al pasado.
Sinceramente, a mi me gustó, me enganché y pasé un buen rato viendo esta serie, al contrario que con Terminator 3. Creo que cualquier fan de la saga disfrutará siempre y cuando no sea muy exigente.
Me ha parecido curioso que pese y haber solo 9 capítulos (iban a ser 13 pero la huelga de guionistas lo recortó) ya existe una página Web donde recogen firmas para apoyar una segunda temporada ya que el futuro de esta serie todavía es incierto. Ya llevan 10.000, así que ¡apunta la tuya si te gustó!
No hay comentarios:
Publicar un comentario